Ya puedes consultar el calendario de fallas de la UNESCO de este año

Esta institución reconoció 63 pueblos fallaires. La lista aumenta con pueblos que recuperan la fiesta con criterios de salvaguarda

Descargar pdf
Calendari
Calendario Fallaire 2019

La Cátedra Educación y Patrimonio Inmaterial los Pirineos ha elaborado, con el apoyo de Ara Lleida, el calendario de este año de los pueblos fallaires reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 1 de diciembre del año 2015 .

Este año, a los 63 pueblos reconocidos por la UNESCO de las regiones de Occitania (Francia), Aragón, Cataluña y Andorra, se les sumaran 17 nuevas localidades, que siguen el protocolo de salvaguarda de la fiesta, a la celebración de la noche de fallas. Gracias al trabajo desarrollado por la Cátedra desde la proclamación de Patrimonio de la Humanidad y a la buena práctica de las localidades pirenaicas y de sus asociaciones, la tradición de las fallas de los Pirineos está siendo una fecha señalada en los países fronterizos y cada vez son más los pueblos que recuperan la tradición fallaire, en algunos desaparecida durante años pero todavía viva en la historia de la localidad.

Así, el pasado año fueron siete los pueblos que se sumaron a la bajada de fallas, mientras que este año se sumarán un total de 17 localidades.